4 – Publicidad en redes sociales y Campañas (Guía)
19 mayo, 2019
in Marketing Digital, Social Media
Última modificación: 7 marzo, 2022 |
Continuando con la Guía de marketing en redes sociales: los mejores consejos para la creación de contenido en redes sociales, vemos cómo utilizar la publicidad en campañas de Redes Sociales.
A medida que adquiera más confianza con el marketing en las redes sociales, es posible que desee comenzar a sumergir sus dedos en el mundo de la publicidad en las redes sociales. Puede ser un poco desalentador pasar de una estrategia orgánica a una que requiera que inviertas tu dinero, por lo que pensamos que sería una buena idea completar esta guía observando las principales cosas a tener en cuenta al crear anuncios en las redes sociales. y luego ofrecer una visión general de algunos de los diferentes tipos de publicidad en redes sociales disponibles en la actualidad.
Cosas importantes a tener en cuenta al crear anuncios
1. Repita los pasos utilizados para la comercialización social
Muchos de los mismos pasos que se aplican a su estrategia de marketing social también se aplican a su estrategia de anuncios de redes sociales. Debe establecer objetivos y metas, observar a su público objetivo, rastrear y analizar datos y medir resultados.
2. Use los mismos canales que funcionan bien para su contenido orgánico
Cuando piense en qué canales sociales utilizar para la publicidad, el mejor enfoque es utilizar los mismos canales que han demostrado ser efectivos para su contenido orgánico. Esto se debe a que los canales en los que su contenido ya resuena con su público objetivo también pueden ofrecer éxito con sus campañas de anuncios sociales.
3. Probar múltiples versiones de un anuncio
Una de las mejores cosas de los anuncios de redes sociales es la retroalimentación instantánea. Cree y ejecute diferentes versiones de un anuncio por un corto tiempo para ver cuál obtiene la mejor respuesta. Por ejemplo, podría crear dos anuncios idénticos con diferentes titulares, imágenes, copiar o llamar a la acción, para ver cuál de los dos genera la mayor atención. Solo asegúrese de cambiar solo un elemento de su anuncio a la vez para que pueda identificar qué elemento ha marcado la diferencia.
Diferentes tipos de publicidad en redes sociales
Varias de las principales plataformas de medios sociales ofrecen opciones de publicidad, pero no todas serán adecuadas para todos los anunciantes. Aquí hay una descripción general de los canales más populares para la publicidad en las redes sociales, con el tipo de anuncios que ofrecen.
1. Anuncios de Facebook
Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, la publicidad con Facebook es difícil de superar, especialmente porque el gigante de las redes sociales ofrece filtros que les permiten a los usuarios especificar su público objetivo en función de la edad, el género, la ubicación, los intereses, etc. número de formularios, incluidas fotos, videos, presentaciones de diapositivas, etc. Están diseñados específicamente para ayudar a las marcas a lograr tres tipos de objetivos: conciencia, consideración o conversión.
2. Anuncios de Instagram
Hay un par de cualidades que hacen de Instagram una plataforma atractiva para los anunciantes. En primer lugar, según Locowise, la tasa de participación de Instagram es incluso más alta que la de Facebook, un 70% más alto para ser exactos. En segundo lugar, Instagram ofrece una gran variedad ya que los anuncios pueden tomar la forma de fotos, videos y carruseles. Además, puede crear cada tipo de anuncio para el feed principal de Instagram o como una historia de Instagram. Los anuncios de Instagram admiten las mismas tres amplias categorías de objetivos de campaña que los anuncios de Facebook: conciencia, consideración y conversión.
3. Anuncios de Twitter
Twitter, a diferencia de Facebook, sigue siendo una red viable para el compromiso orgánico. Sin embargo, con varias opciones de campañas publicitarias atractivas que se ofrecen, como cuentas promocionadas, tweets, tendencias y tarjetas para sitios web, todavía hay una buena razón para gastar una parte de su presupuesto de publicidad en redes sociales en la plataforma. Los anuncios de Twitter están diseñados específicamente para ayudar a las marcas a lograr clics en el sitio web o conversiones, participación de tweets, aumento de seguidores, mayor reconocimiento de la marca, etc.
4. Anuncios de Pinterest
Con un 81% de usuarios femeninos, Pinterest es ampliamente considerado como un canal para mujeres. Los anuncios de Pinterest se llaman Pins promocionados. Se ven y se comportan como alfileres normales, pero se paga para que un público más amplio los vea. Pinterest ofrece una plataforma sólida para las ventas de comercio electrónico, y es útil para dirigir el tráfico a su sitio web, crear conciencia de marca y fomentar la participación de la audiencia.
5. Anuncios de YouTube
YouTube es el único canal social utilizado por un poco más hombres que mujeres. Los anuncios de YouTube son excelentes para ayudarlo a atraer nuevos espectadores, crear conciencia de marca, ampliar el alcance, dirigir el tráfico del sitio web y aumentar su base de suscriptores.
6. Anuncios de LinkedIn
LinkedIn es la plataforma de elección para aquellos interesados en B2B. Conecta a más de 300 millones de profesionales y ofrece anuncios de texto, anuncios de contenido patrocinado y InMail patrocinado para ayudar a impulsar el tráfico del sitio web, crear conciencia de marca, generar clientes potenciales y convertir prospectos.
Sabemos que le hemos dado bastante tiempo para pensar y actuar, pero la conclusión es que ninguna empresa viable hoy en día puede permitirse ignorar las redes sociales. Al mismo tiempo, esperamos que ahora te sientas seguro de que establecer una presencia en las redes sociales no tiene por qué ser abrumador e incontrolable. Al igual que muchas otras cosas en la vida, se trata de tener un plan, usar las herramientas y recursos disponibles para facilitar su tarea y tomar pasos incrementales hacia sus metas.
Así que respira hondo … Ahora que comprendes cómo desarrollar una estrategia de mercadeo en las redes sociales, cómo crear contenido irresistible y cómo avanzar hacia la publicidad en las redes sociales cuando estés listo, estás más que preparado para el viaje por delante.
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