¿Cómo elegir un buen certificado SSL?
Última modificación: 27 noviembre, 2021 |
Hacé que tu sitio pase de HTTP a HTTPS eligiendo el certificado SSL correcto. Conocé cómo elegir el mejor para tu sitio web.
¿Alguna vez te preguntaste qué es ese candadito que aparece al principio de la dirección de un sitio web? Te contamos acá qué es y para qué sirve.
Tabla de Contenido
¿Qué es un certificado SSL?
SSL significa en inglés Secure Sockets Layer, en español sería Capa de Enchufes Segura. Como probablemente adivinás por su nombre, este certificado sirve para que conectarte a un sitio sea mucho más seguro.
Es un protocolo que permite cifrar el tráfico de Internet, a su vez que verifica la identidad del servidor.
Es importante que tu sitio tenga un certificado para proteger no sólo tu sitio, sino también los datos de tus usuarios. Va a evitar, entre otras cosas, que otros puedan crear una falsa versión de tu sitio para robar datos bancarios, por ejemplo.
¿Qué información incluye un certificado SSL?
Si ya tenes un certificado SSL, podes consultar la siguiente información:
- Fecha de emisión del certificado
- Fecha de vencimiento
- El dominio para el que se emitió el certificado
- Subdominios
- Emisor del certificado
- Autoridad que lo certificó
- La clave pública
Tips para elegir un buen certificado SSL
Acá hay algunos puntos a los que prestar atención antes de hacer tu compra:
Fácil de instalar
Si tenés un solo sitio web, por ejemplo una landing page, probablemente esto no sea un problema para vos. Sin embargo, si contas con varias páginas o varios sitios, vas a necesitar que el certificado SSL sea fácil de instalar.
Para lograr esto, buscá certificados que se vendan por paquetes: cinco, diez, cien o los que necesites.
Subdominios
Esto está un poco relacionado al punto anterior. Tené en cuenta la escalabilidad. Si tenés planeado incorporar más subdominios en el futuro, un certificado SSL que te permita incorporar varios subdominios será ideal.
Precios
Dependiendo del nivel de seguridad y legitimidad que necesites, puede haber certificados SSL que tengan un valor muy elevado. Para este punto es importante que consideres qué tipo de negocio es el tuyo: ¿manejas solo un negocio? ¿O necesitas múltiples sitios para tus múltiples negocios?
Si no sos una empresa multinacional, lo más probable es que un certificado estándar sea más que suficiente para tu sitio, blog o ecommerce.
Tipo de certificado
Actualmente existen tres tipos de certificados para elegir: estándar, UCC y Wildcard. Cada tipo de certificado responde a las características que estuvimos mencionando de manera diferente.
La forma más práctica de obtener un buen certificado SSL es contratando el mejor servicio de hosting de argentina, que incluya todas las herramientas que necesitas para alojar tu sitio web.