La importancia de tener una página web para tu negocio
En la actualidad, el avance del internet, ha hecho que las personas cambien su forma de consumir y comprar los productos. Hoy en día, los consumidores antes de comprar o tomar una decisión sobre un producto revisan en internet porque quieren elegir la mejor opción. Por este motivo, muchos negocios se están adaptando a las necesidades del cliente y están creando una página web para tener presencia online. En este artículo te contaremos sobre los beneficios de tener una página web para tu empresa y el futuro de estas plataformas.
Beneficios de tener una página web para tu negocio
- Tendrás mayor alcance
Cualquier persona que tenga un dispositivo con internet puede ver tu página web. Tener tu negocio con una web, te permite llegar a más personas fuera de tu área geográfica. Además, los buscadores en internet, permiten que más clientes potenciales te puedan encontrar, solo poniendo una palabra clave.
- Realizar campañas con poca inversión
Podrás realizar campañas de marketing con tu página web, de manera más eficiente, segmentada y a un bajo coste, en comparación con la publicidad en medios tradicionales. También, te permitirá medir métricas para crear mejores estrategias, algunas son: Tiempo de estancia en la página, tasa de rebote, clics, artículos preferidos, ROI, entre otras estadísticas.
- Siempre abierto
Tener una página web es un escaparate para tu marca los 365 días del año y las 24 horas del día. Además, si tienes una tienda online, tus clientes podrán comprarte a toda hora, sin necesidad de alquilar un espacio físico y sin importar el horario.
- Comunicación con tus clientes
Este es uno de los puntos más importante de tener una página web porque podrás leer las sugerencias, quejas y dudas de tus clientes, lo que te brindará la oportunidad de mejorar tu estrategia, pero también fidelizar a tu público objetivo.
El futuro de las páginas web será diferente
No solo es necesario adaptarse a las necesidades del cliente, sino que tenemos que ser conscientes de que la tecnología y el internet seguirán avanzando, por lo tanto, las empresas tienen que estar a la vanguardia para no perder clientes. Por ejemplo, desde hace unos meses se está implementando la tecnología 5G en diferentes países y se espera que está red llegue para el año 2024 a más del 45% de la población mundial.
La red móvil 5G, es una nueva tecnología que ofrece mayor ancho de banda, velocidades inimaginables, siendo hasta 100 veces más rápida que la fibra óptica y, por último, ofrece poco tiempo de latencia, lo que permite conectarse en tiempo real. Los beneficios que traerá a las páginas web son:
- Mejor segmentación: Esta red 5G permitirá almacenar y analizar grandes cantidades de datos en poco tiempo, lo que nos permitirá tener de manera rápida, datos del comportamiento del consumidor y, por lo tanto, sabremos que estrategias realizar en nuestra web.
- El video será el protagonista: El formato de video ganará más relevancia cuando se elabore contenidos porque las conexiones serán de mejor calidad, lo que permite que no haya fallos. La velocidad y la baja latencia de está red, permite que no gaste datos en la población.
- Menor tasa de rebote: La tasa de rebote será menor porque al tener un tiempo de carga reducido, se podrá descargar archivos de manera más rápida, las campañas se podrán ver sin espera, entre otros aspectos.
Mayor fuerza con la realidad virtual: La realidad virtual se reforzará porque el 5G trae las conexiones en tiempo real. De esta manera, se podrán solucionar incidencia de manera remota. Por otro lado, los negocios ofrecerán en sus páginas una mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, hay compañías de decoración del hogar, que están usando la realidad virtual para que el usuario observe cómo quedaría su hogar antes de comprar los muebles.