¿Por qué su empresa necesita un rediseño de logotipo?

rediseño de logotipo

¿Por qué su empresa necesita un rediseño de logotipo?
La marca y la identidad de su empresa son cruciales para el éxito de su negocio. Un gran logotipo representará a su empresa, transmitirá mensajes importantes mientras se mantiene al día con las tendencias del diseño moderno. El logotipo debe enfatizar las fortalezas de su empresa y reflejar los valores fundamentales de su negocio. Debe ser memorable y crear un impacto. Un buen ejemplo de esto es el logotipo de marca de verificación de Nike, que se atiene a la tendencia de diseño moderno de simplificar con nada más que una marca de verificación.

Si usted está rediseñando su sitio web existente, o empezando desde cero, y su logotipo actual no hace hincapié en los puntos fuertes de su empresa, considere cambiar la marca. Su nuevo sitio web no puede funcionar de forma óptima si su logotipo tiene un rendimiento insuficiente. El logotipo aparecerá fuera de lugar, y tendrá un impacto negativo en el rendimiento general del nuevo sitio web. Si usted siente que su logotipo tiene una calidad menor a la de su empresa, su logotipo necesitará un rediseño previo al diseño del sitio web. La marca es más que un simple diseño de logotipo. Su organización debe tener un libro de marca (también conocido como Guía de Marca) – una colección de los elementos de la marca y una descripción detallada de su marca. Al cubrir todos los aspectos de la marca, este documento funciona como una guía estratégica para todo su marketing (no sólo su sitio web) y típicamente cubre: logotipos, variaciones de logotipos, guías y ejemplos de uso del logo, avatares (para medios sociales), guías de tipografía, colores, elementos gráficos, etc. La nueva marca tendrá que ser reflejada en todo su material de marketing, por lo que si rediseñas tu logotipo, también debes actualizar tus tarjetas de visita, membretes, rótulos, señalización, etc. para lograr consistencia con todos los materiales orientados al público. Le puede interesar leer que es el Brading y como hacerlo en su empresa.

Su desarrollador web puede ofrecerle servicios de rebranding, o puede contratar una empresa especializada en diseño de logotipos y branding. Mi consejo es que contrate una empresa con suficiente experiencia en el campo del diseño de logotipos y marcas y que demuestre una sólida cartera de trabajos realizados.

¿Para qué sirve un logotipo?

El propósito de un logotipo es conseguir el reconocimiento inmediato del consumidor para una empresa. Esencialmente, los logotipos son la “cara” de un negocio. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la “cara” de su empresa está causando una impresión positiva en los clientes potenciales.

Pero, ¿por qué es tan importante un logotipo si el contenido de mi sitio web es increíble?

Los humanos somos tan impulsados visualmente. Sí, el diseño y el contenido de su sitio web es extremadamente importante, pero la guinda del pastel es su logotipo. Los estudios han demostrado que los visuales se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto! Cuando se trata de ello, las palabras son procesadas por la memoria a corto plazo mientras que los visuales van directamente a la memoria a largo plazo. Hay muchos tipos diferentes de logos; desde marcas de palabras a símbolos, y letras a emblemas. Todos los tipos de logotipos apuntan a hacer una cosa: lograr la memorabilidad que crea clientes leales. En este artículo de la tendencia minimalista en el diseño web también puede encontrar información relevante.

 

Entonces, ¿por qué exactamente mi empresa necesita refrescar su logotipo?

Pero nuestra compañía ha estado presente por __ años. “Queremos que nuestros clientes sigan reconociendo nuestro logotipo “. Todo evoluciona con el tiempo. Todo. Especialmente la tecnología! Su sitio web necesita ser actualizado de vez en cuando para asegurarse de que su empresa está por delante de la curva, al igual que su logotipo. Nada resiste la prueba del tiempo, ni siquiera su logotipo. Entre las razones por las que cada empresa necesita de vez en cuando un logo.

  1. Los consumidores quieren sentirse como si la empresa con la que trabajan estuviera al día. Las actualizaciones del logotipo demuestran que usted está evolucionando y cambiando para mantenerse al día con el mundo moderno. No quieres parecer anticuado y poco dispuesto a cambiar. Especialmente si eres una empresa más antigua.
  2. El efecto anterior se multiplica si sus competidores están refrescando sus logotipos y usted no lo está haciendo. Los consumidores tienen entonces algo con lo que comparar su empresa; usted aparecerá entonces fuera de contacto con el mundo moderno.
  3. El uso en línea en muchos medios de comunicación social cambia con el tiempo. Necesita asegurarse de que su logotipo se adapta a esos cambios. Usted necesita variaciones simplificadas de su logotipo para avatares de medios sociales, etc. Ahora, veamos algunos ejemplos más de algunas empresas muy bien establecidas que han renovado sus logotipos a través de los años.

IBM

Google

Volkswagen

Objetivo

Cuando se trata de ello, lo primero que sus clientes piensan cuando piensan en su empresa, así como visitar su sitio web, es su logotipo. Es el punto de anclaje identificador de su empresa. Así que, ¡asegúrate de que tu logo está diciendo lo que quieres que diga!


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