El Perfil de los Clientes en 5 sencillos pasos

El Perfil de los Clientes

Identificar el Perfil de los Clientes es fundamental para tu empresa. No todos necesitan su producto o servicio. No todo el mundo estará interesado en lo que estás vendiendo.

Dirigir sus esfuerzos de marketing hacia estas personas, entonces, será una pérdida de tiempo. Usted no verá ningún retorno de la inversión y ninguna tracción de intentar conseguir la atención de una audiencia que nunca se interesará.

Sin embargo, para las personas que sí necesitan su negocio, quienes tendrán interés – este público es su punto ideal.

Perfil del cliente ideal – dirigirse a los clientes adecuados puede marcar la diferencia.

La concentración en estas personas puede significar éxito para sus esfuerzos de marketing y un impulso para su marca.

Pero, ¿cómo debe ser su cliente ideal?

Las características básicas de su cliente ideal

Su público objetivo será único dependiendo de lo que esté vendiendo y de su identidad de marca. Pero, hay cualidades básicas que cada audiencia ideal tendrá en relación con su negocio.

Tienen el problema que usted puede resolver
El cliente correcto tendrá el problema que usted busca resolver con su negocio. Estarán buscando soluciones y responderán antes de que usted llegue a ellos con su mensaje.

Tienen los medios para comprar y usar su producto
Su mejor cliente tendrá tanto los medios para comprar su producto o servicio como los medios para utilizarlo. El uso, en particular, es importante. Esto se une a la próxima calidad ideal.

Están Comprometidos con su Producto
Un cliente que no está comprometido con su producto no se convertirá en un cliente repetido. En vez de eso, perderán interés y buscarán en otro lugar.

¿Por qué?, cuando se trata de ello, su producto o servicio no satisface nada más que una fantasía pasajera.

Su cliente ideal comparte los valores de su marca
Cada marca tiene una historia y una identidad. Su audiencia ideal compartirá los valores que usted promueve y apoya. Pensarán:”¡Sí, esto es para mí!”.

5 pasos para encontrar a su cliente ideal

Ahora que usted sabe cómo se ve su cliente ideal, usted puede averiguar cómo encontrarlos.

Para hacer esto, usted necesita hacer preguntas inteligentes que le ayudarán a reducir su enfoque. Esto le ayudará a identificar la audiencia clave a la que debería dirigirse con su marketing; esta es la actividad más importante que completará para su negocio.

1. ¿Cuál es la demografía de su público objetivo?

Piense en quién necesita su producto o servicio.

¿Cuál es su edad?
¿Cuál es su sexo?
¿Dónde viven?
¿Qué hacen para ganarse la vida?
¿Cuáles son sus ingresos?
¿Fueron a la universidad, o son graduados de secundaria?
¿Dónde están ahora mismo en sus vidas?
¿Están casados? ¿Soltero? ¿Chicos?

Hacer y responder estas preguntas le permite definir exactamente con quién está hablando en su marketing. Puede personalizar sus mensajes para hablar directamente con la persona que se sentará y escuchará.

Usted puede terminar con una foto de su cliente ideal que es increíblemente específico, pero esto es bueno. Esto aclara cuál debe ser su estrategia, lo que conducirá a un mayor éxito.

2. ¿De dónde obtienen estas personas su información?

Una vez que sepa con quién está hablando, determine con quién se relacionan en línea y dónde obtienen su información. ¿Son adictos a Facebook? ¿Prefieren los sitios web de noticias? ¿Leen blogs en un género específico, como la tecnología, el estilo de vida, el diseño o los negocios?

Esto le ayudará a comprender dónde debe publicar y promocionar el contenido para llegar a su audiencia.

3. ¿Cuál es su presupuesto?

Su cliente ideal tiene una situación financiera específica. Usa lo que ya has determinado sobre ellos para averiguar cuál sería su presupuesto para comprar tu producto.

Esto es vital porque si usted tiene un precio demasiado alto, rechazará a su cliente. Ponga un precio demasiado bajo a su producto o servicio, y usted corre el riesgo de subvalorarse, lo que puede perjudicar sus ganancias.

4. ¿Qué tiene que pasar en sus vidas para comprar su producto?

Descubrir exactamente lo que estimula a su cliente para hacer una compra es información de oro. Esto le indica cuándo debe entrar y ayudarles a lo largo del viaje de compra.

Cuando usted entiende el ímpetu detrás de la búsqueda de una solución como la suya, puede dirigirse a los clientes con precisión. Esto es un conocimiento poderoso.

5. ¿Qué beneficios necesitan más de lo que usted ofrece?

Su producto o servicio tiene muchos beneficios para sus clientes, pero sólo unos pocos van a ser de suma importancia. Éstos mejorarán sus vidas o satisfarán una necesidad urgente.

Descubrir los principales beneficios para su cliente ideal le ayuda a personalizar su mensajería y ser lo más persuasivo posible.

Descubra su público objetivo y hable con ellos para impulsar su negocio
Sus clientes objetivo son sus ventas ideales. Estas personas no sólo quieren su producto o servicio, sino que lo necesitan.

Tienen los medios para comprarlo y los medios para usarlo. Además, están comprometidos con su producto y su marca como resultado. Podrían fácilmente convertirse en clientes recurrentes.

Descubrir quiénes son estas personas no es tan difícil como parece. Usted simplemente debe hacerse preguntas clave para reducir sus rasgos, presupuesto, preferencias y otros factores.

Una vez que tengas el conocimiento, puedes salir y cortejar a ese perfecto cliente.


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