Transmisiones de Facebook en VIVO – cómo deberías estar usándolo para tu negocio

Transmisiones de Facebook en VIVO

Facebook Live: cómo deberías estar usándolo para tu negocio

Con más de 1.500 millones de usuarios y más de dos tercios de esos usuarios que inician sesión diariamente, Facebook se ha establecido como un titán moderno entre los servicios de redes sociales. La red con sede en California nunca ha sido del agrado de agregar funciones nuevas y atractivas, pero últimamente, hay una característica que ha llamado la atención de los especialistas en marketing y redes sociales: Facebook Live.

¿Por qué esta plataforma es tan importante para el marketing, cuando ya hay servicios de transmisión en vivo disponibles?

La respuesta es una simple cuestión de base de usuarios. Facebook tiene más de 1.500 millones de usuarios, y ese número crece todos los días. Con números así, es seguro asumir que la mayoría de su público ya está usando el sitio, lo que significa que no tendrán que suscribirse a nuevos servicios de redes sociales para interactuar. Transmitir en un sitio que su audiencia ya utiliza aumenta en gran medida las posibilidades de que interactúen con usted.

¿Cómo debería usar Facebook Live? Hemos reunido algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo esta nueva y valiosa característica.

Anuncie su Transmisión en Vivo

No esperes que la gente aparezca tan pronto como comience la sesión de transmisión. Haga correr la voz unos días antes (pero no más de una semana), para que la gente se emocione por lo que mostrará. Cuando publicite, no limite sus anuncios a Facebook. Considere publicar en Twitter, Tumblr, Google Plus y cualquier otro servicio de redes sociales que tenga. Para redes aplicables, intente agregar una imagen llamativa también.

Tómalo en serio

Solo porque estés grabando en un teléfono o tableta no significa que no debas tomar la transmisión en serio. Considera la iluminación y el diseño del evento que deseas disparar, además del sonido. También, tenga una idea de lo que quiere decir antes de que comience la transmisión, para que pueda entretener a las personas.

¡También necesitarás asegurarte de comenzar a tiempo! Para su audiencia, un comienzo tardío es molesto, pero un inicio temprano significa que las personas que planean verlo en el momento indicado se perderán completamente el comienzo. Claro, pueden ver la grabación, pero ¿qué sentido tiene un espectáculo en vivo si no puedes verlo todo tal como sucede?

Interactúa con Gente

Hable directamente con los comentaristas y haga que participen. Esto es algo que no puedes hacer sin una presentación en vivo, y te da una oportunidad inestimable de interactuar con tu audiencia de formas que simplemente no puedes hacer cuando las cosas no están en vivo. Normalmente, sus audiencias miran o leen su contenido, sin posibilidad de interactuar. Ahora tienen una forma de dirigirte directamente a ti. ¡Esto hace una diferencia enorme!. Puedes leer nuestro articulo que de como manejar las redes sociales para tu empresa.

Muestra tu Rostro

Si estás haciendo una entrevista o dando un anuncio, hay una buena probabilidad de que muestres tu cara. Sin embargo, incluso si solo está grabando un evento para que la gente lo mire, mostrar su cara debe ser una prioridad. Considere usar la cámara trasera de su dispositivo para capturar el evento en sí, pero usando la cámara frontal cuando responda a los comentarios. Esto hace que las respuestas se sientan más personales, como si los espectadores realmente estuvieran chateando contigo. La conexión percibida hace que la audiencia se sienta comprometida.

Facebook Live es una excelente herramienta para conectarse con su audiencia, pero es solo una de las muchas que tiene a su disposición. Para tener una campaña efectiva en las redes sociales, querrás aprovechar al máximo cada herramienta a tu disposición. ¿Necesita ayuda para comenzar su campaña? ¡Podemos ayudar!


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