Publicidad en Redes Sociales
Última modificación: 7 noviembre, 2021 |
La Publicidad en redes sociales ha influido enormemente en los negocios modernos, convirtiéndose así en una parte integral del marketing digital y ampliando las oportunidades para las pequeñas empresas. Incluso las empresas B2B están encontrando su lugar bajo el paraguas social, desacreditando el famoso mito de que las redes sociales no “funcionan” para todas las industrias y que no todas las empresas tienen que tener una presencia social.
Y teniendo en cuenta que el uso de las redes sociales seguirá creciendo en los próximos años, no invertir en el marketing de redes sociales es una oportunidad perdida para todas y cada una de las empresas, sin importar el tamaño o la industria. Pero al igual que el resto del mundo digital, las redes sociales son un paisaje en constante evolución, y para prosperar en él, debe mantener su dedo en su pulso. Para ayudarlo a mantenerse en la cima en 2019 y en los años venideros, le brindamos estas ideas clave sobre el estado del marketing en redes sociales.
Tabla de Contenido
El inicio de la interacción 1: 1
Desde chatbots hasta plataformas de mensajería social, nos dirigimos constantemente a la era del marketing conversacional. Aquí es donde las marcas cultivan conversaciones uno a uno en los canales que son más convenientes para el consumidor, lo que fomenta interacciones más naturales y atractivas.
En este modelo, los servicios de marketing, ventas y atención al cliente interceptan sin problemas, ya que una empresa ofrece soporte y orientación para sus clientes potenciales durante todo el recorrido del cliente. Indudablemente, un modelo que está redefiniendo la experiencia del cliente, CM está dirigiendo el curso de marketing en el futuro, y las redes sociales juegan un papel importante en este cambio de paradigma.
Reconstrucción social
En algún momento, la esencia del concepto de redes sociales se ha distorsionado, con marcas que utilizan plataformas sociales como medios de transmisión y canales de promoción. Poco a poco, los consumidores inteligentes sex hikaye se han cansado de esta tendencia. Pero el sentimiento se amplificó aún más a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, noticias falsas, bots que pululaban Twitter, etc. En general, el año pasado representó un año de crisis para las redes sociales cuando la gente cuestionó la ética y la privacidad de cada red, reduciendo gradualmente su círculo de confianza. Un informe de 2018 muestra que solo el 41% de las personas en todo el mundo confía en las redes sociales.
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Ahora, aunque los expertos sugieren que las pequeñas empresas no se ven afectadas por los escándalos de privacidad , el hecho es que el marketing en redes sociales se ha visto afectado por las tendencias actuales, que afectan a las industrias y empresas de todos los tamaños. Los consumidores esperan que las marcas trabajen por su confianza y ayuden a volver a poner lo “social” en las redes sociales.
Esta actitud está moldeando el panorama de las redes sociales y dictando todas las tendencias y prácticas de marketing. Se trata de volver a lo básico, construir comunidades de nicho, centrarse en la socialización de la comunidad y fomentar un diálogo significativo. Es por eso que Facebook está enfocando su atención en los Grupos y las marcas inteligentes están alentando el contenido creado por los empleados para mostrar un rostro más humano.
En particular, el marketing para la Generación Z requiere un enfoque socialmente consciente. La investigación muestra que es probable que el 85% de la Generación Z confíe más en una marca después de enterarse de que apoyan una causa social, y muchas marcas están teniendo esto en cuenta al establecer su estrategia de redes sociales.
Las empresas que cultivan comunidades nicho alrededor de su marca y muestran su autenticidad en lugar de enviar mensajes de marketing son las que tendrán más éxito para ganarse a su audiencia.
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¿Es Efectiva la Publicidad en Redes Sociales?
Su pequeña empresa necesita estar en las redes sociales. Si no lo está, se está perdiendo herramientas de marketing baratas y efectivas. Con casi el 70 por ciento de los estadounidenses en las redes sociales, sus campañas en las redes sociales pueden llegar a muchas personas.
“Las redes sociales proporcionan capacidad de focalización, así como alcance y escala, a un costo menor que casi todos los demás canales de comercialización”.
“La gente está en las redes sociales todo el día, todos los días: las marcas deben ir donde están las personas”.
Sin embargo, no todas las plataformas de redes sociales son adecuadas para todas las empresas. Debe invertir su tiempo y habilidades en las plataformas donde es más probable que llegue a su público objetivo y se relacione con él.
Para elegir la mejor red de medios sociales para su negocio, conozca los principales canales y cómo usarlos para los negocios. Estos son los conceptos básicos que debe conocer sobre las plataformas de redes sociales más populares.
Consejo
Consulte esta guía de cómo conocer a su cliente ideal.
Publicidad en Facebook
Incluso con filtraciones recientes y prensa negativa, Facebook sigue siendo la red social más popular, y todas las empresas deberían tener una página de Facebook. Cuando se usa correctamente, una página de Facebook puede ser invaluable para las pequeñas empresas.
Puede usar Facebook para compartir todo, desde fotos hasta actualizaciones importantes de la compañía. Con una cuenta comercial, tiene acceso a potentes herramientas publicitarias y análisis en profundidad. Las páginas de negocios también tienen muchas opciones de personalización, y puede resaltar información como su información de contacto, horas de operación, los productos y servicios que ofrece, y mucho más.
Publicidad en Instagram
Instagram se está volviendo cada vez más popular. Desde Instagram Live hasta Instagram Stories, no faltan las herramientas que las empresas pueden usar para promocionar sus servicios y productos. Instagram es una plataforma visual que se basa completamente en publicaciones de fotos y videos.
Es importante tener en cuenta que esta plataforma es casi completamente móvil: no puede tomar fotos ni crear nuevas publicaciones en la versión de escritorio (aunque algunas herramientas de administración de redes sociales como Hootsuite y Buffer sí permiten la programación directa de Instagram en sus plataformas de escritorio). Los nichos más artísticos tienden a sobresalir en Instagram, y puede que no sea la mejor opción para su negocio, dependiendo de su industria. De todos modos, es importante que la persona que administra su cuenta tenga buen ojo para los detalles y al menos habilidades básicas de fotografía, para que las fotos y videos publicados en su cuenta sean de alta calidad.
Publicidad en Twitter
Si bien Twitter es ideal para actualizaciones breves y para compartir enlaces a publicaciones de blog, no lo es para todas las empresas. En Twitter, puede compartir tweets cortos (240 caracteres o menos), videos, imágenes, enlaces, encuestas y más. También es fácil interactuar con los usuarios en esta plataforma al mencionar a los usuarios en sus publicaciones junto con me gusta y retuitear tweets.
Si es un negocio altamente visual o no tiene un blog, puede saltear esta red social. Sin embargo, muchas compañías se destacan en Twitter, como Wendy’s, porque tienen una voz única y de marca en la plataforma. Otras compañías usan esta plataforma para manejar los servicios al cliente porque los clientes que también están activos en la plataforma buscarán compañías para expresar inquietudes o compartir elogios.
Si tiene contenido interesante, Twitter es una gran herramienta para correr la voz rápidamente. Los hashtags ayudan a impulsar las publicaciones, y si un usuario con muchos seguidores te retuitea, tu contenido podría volverse viral. Pero con Twitter, es importante encontrar el equilibrio. No solo comparta sus propios enlaces o medios; asegúrese de compartir también mucho contenido interesante y relevante de otros usuarios de Twitter.
Publicidad en Pinterest
Esta plataforma orientada visualmente permite a los usuarios guardar y mostrar contenido al “anclar” tableros de anuncios digitales, que se pueden organizar por categoría. Por ejemplo, un usuario personal puede tener una tabla de alimentos dedicada a fijar recetas, otra tabla dedicada a la fotografía, etc. La plataforma también tiene una serie de tipos especiales de pines llamados Rich Pins, que las marcas pueden usar para agregar información específica a sus pines, como detalles del producto e incluso mapas de ubicación. Cada pin incluye una imagen o video.
Pinterest es ideal para negocios especializados, pero puede no serlo para todas las empresas. Las categorías populares en el sitio son proyectos de bricolaje, moda, ejercicio, belleza, fotografía y comida. Eso no quiere decir que las empresas fuera de estas categorías no puedan tener éxito en la plataforma, pero hace que Pinterest sea una herramienta de marketing especialmente buena para las empresas en esas áreas.
Publicidad en Snapchat
Snapchat es otra red de medios sociales visuales solo para dispositivos móviles que es conocida por su contenido que desaparece. Sus usuarios pueden enviarse videos y fotos entre ellos, o publicar contenido en sus Historias públicas, que desaparece después de 24 horas. La aplicación se ha expandido para incluir chat, mensajes, almacenamiento de imágenes, eventos y contenido multimedia. Ahora, el contenido se puede guardar y cargar fácilmente en otro lugar.
Debido a que las publicaciones son temporales, hay menos presión para crear contenido súper pulido. También puede ver cuántos y qué usuarios específicos vieron su historia. Lo más probable es que una pequeña empresa utilice la función Historias de la plataforma, pero tenga en cuenta que solo los usuarios que lo hayan agregado pueden ver su contenido de Historias. Sin embargo, una vez que tenga una audiencia, Stories le permite crear fácilmente contenido basado en historias e interactivo.
Publicidad en Youtube
YouTube es una plataforma para compartir videos donde las personas pueden ver, cargar, calificar, compartir y comentar contenido. Ahora propiedad de Google, el sitio es un gran centro de noticias y entretenimiento.
Muchas empresas en YouTube tienen un componente creativo, visual o educativo. La plataforma está fuertemente impulsada por la creatividad en la naturaleza, por lo que es importante tener un editor de video personalizado que produzca contenido. Sin embargo, su empresa no necesita un canal para comercializar en la plataforma. Hay una subcultura de personas influyentes de YouTube que publican videos frecuentes y a menudo mantienen grandes audiencias. A menudo, las empresas se asocian con YouTubers para la colocación de productos, porque estos usuarios ya tienen audiencias comprometidas.
Consejo
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Publicidad en LinkedIn
Si bien LinkedIn podría no ser la plataforma de redes sociales más popular, todavía tiene 260 millones de usuarios mensuales y es la mejor plataforma para redes profesionales. LinkedIn es una gran plataforma para encontrar los mejores talentos, describirse como un líder de la industria y promover su negocio.
LinkedIn está diseñado para ser más profesional que otras plataformas de redes sociales. Los usuarios crean perfiles que son similares a los currículums vitae, y las empresas pueden crear páginas que muestren sus negocios. Debido a que LinkedIn es una plataforma profesional, es el mejor lugar para publicar ofertas de trabajo e información sobre la cultura de la empresa. Puede unirse a grupos de LinkedIn específicos de la industria para hacer y responder preguntas. Esto ayuda a su marca, lo pinta como un experto de la industria y atrae a las personas a la página y al sitio web de su empresa.
Consejo
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¿qué se puede lograr con la publicidad en redes sociales?
Invertir en publicidad en redes sociales como un medio para difundir las virtudes de sus productos y servicios le permite:
- Multiplica exponencialmente la visibilidad de tus mensajes en comparación con los resultados que podrías lograr únicamente a través de un alcance orgánico.
- Llegue a audiencias muy específicas gracias a la elevada capacidad de segmentación que ofrecen las redes sociales, y en comparación con los canales de medios de comunicación como la televisión o la radio.
- Cultive la imagen de su marca , dándose a conocer y creando una imagen positiva entre sus usuarios de Internet.
- Refuerce sus canales de ventas , brindando a los usuarios la capacidad de evaluar y comparar sus productos en las redes sociales antes de que visiten su tienda física o realicen una compra en su tienda en línea.
- Obtenga tráfico web de calidad al atraer visitantes que estén muy interesados en sus productos o servicios.
- Obtenga clientes potenciales altamente calificados de usuarios que hayan mostrado interés en recibir más información o en convertirse en clientes de sus marcas.
¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?
Para los anuncios de Facebook no hay una lista de precios ni una lista de artículos individuales; los costos dependen de varios factores (individuales) .
Los principales son :
- el presupuesto del cliente para cada campaña
- el tamaño del grupo objetivo y su ubicación y
- el diseño del anuncio
Dos opciones de presupuesto en Facebook: presupuesto diario y presupuesto a plazo
- El presupuesto diario debe ser de al menos 5 euros por día por grupo de anuncios y se distribuye en 24 horas. Importante: ¡una campaña puede abarcar varios grupos de anuncios!
- El presupuesto de ejecución es, sin embargo, fija durante todo el plazo de la campaña. Los anuncios se publican hasta agotar el presupuesto o hasta la fecha límite final.
Atención: ¡Con el presupuesto diario , el presupuesto se puede superar hasta en un 25 por ciento!
Los costos de funcionamiento se controlan con el administrador de publicidad y se pueden ajustar en cualquier momento. También muestra cuánto del presupuesto ya se ha utilizado.
En principio, el presupuesto para la publicidad en Facebook debe adaptarse al público objetivo y al grupo objetivo , así como a la apariencia y función del anuncio. La apariencia y la estructura del anuncio a su vez dependen del objetivo publicitario y del grupo objetivo.
¿Qué factores afectan el costo de la publicidad en Facebook?
Un factor importante que influye fuertemente en el precio de los anuncios es el grupo objetivo respectivo:
- Ubicación
- Demografía (edad y género)
- Intereses, pasatiempos y actividades.
- Poder adquisitivo
- Tamaño
Por ejemplo, los anuncios de grupos objetivo muy populares son más caros que los grupos objetivo con intereses especiales que no forman parte de las masas. Los grupos objetivo con usuarios mayores son más caros debido a su mayor poder adquisitivo.
Pero la competencia y la industria también influyen en los costos.
El precio de un anuncio.
- está determinado por la oferta y la demanda : cuanto más anunciantes quieran llegar a este grupo objetivo, más costosa será la publicidad.
- depende de si se trata de una industria de nicho : cuanto más popular sea la industria, mayores serán los costos.
Para mantener bajos los costos de la publicidad en Facebook y ejecutar una publicidad particularmente efectiva, es esencial una orientación profesional y exacta .
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