¿Qué es el marketing digital?

Qué es el marketing digital

¿Qué es el marketing digital? En un nivel alto, el marketing digital se refiere a la publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles. Si bien este término abarca una amplia gama de actividades de marketing, todas las cuales no están acordadas universalmente, nos enfocaremos en los tipos más comunes a continuación.

Publicidad en Motores de Búsquedas – Marketing Digital

La búsqueda pagada, o publicidad de pago por clic (PPC), generalmente se refiere al “resultado patrocinado” en la parte superior o al costado de la página de resultados de un motor de búsqueda (Google). Usted solo paga cuando se hace clic en su anuncio. Puede personalizar sus anuncios de PPC para que aparezcan cuando se ingresen términos de búsqueda específicos, creando anuncios dirigidos a un público en particular.

Los anuncios en buscadores son flexibles, visibles y, lo más importante, efectivos para muchos tipos diferentes de organizaciones. También son anuncios contextuales: anuncios que aparecen cuando una persona busca una palabra clave o un término en particular.

Optimización de Sitios Web SEO

En pocas palabras, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de optimizar el contenido, la configuración técnica y el alcance de su sitio web para que sus páginas aparezcan en la parte superior de un resultado de motor de búsqueda para un conjunto específico de términos de palabras clave. En última instancia, el objetivo es atraer visitantes a su sitio web cuando busquen productos, servicios o información relacionada con su negocio.

SEO casi se puede ver como un conjunto de mejores prácticas para un buen marketing digital. Aplica la necesidad de un sitio web bien construido y fácil de usar, contenido valioso y atractivo, y la credibilidad de otros sitios web y personas que lo recomiendan al vincularlo a su sitio o mencionarlo en las redes sociales.

Contenido del Sitio Web orientado al Marketing

¿Has escuchado la expresión, “El contenido es el rey?” Si no, tienes ahora. El gran contenido es el combustible que impulsa sus actividades de marketing digital:

  • Es un pilar clave del SEO moderno
  • Te ayuda a ser notado en las redes sociales
  • Le ofrece algo de valor para ofrecer a los clientes correos electrónicos y anuncios de búsqueda pagada

Crear contenido inteligente que no sea de naturaleza promocional, sino que eduque e inspire, es difícil pero bien vale la pena el esfuerzo. Ofrecer contenido que sea relevante para su audiencia lo ayuda a verlo como una valiosa fuente de información. Además de eso, el contenido ingenioso hace que se navegue por mas tiempo en el sitio web.

Marketing de Medios Sociales

En estos días, las personas no solo están mirando videos de gatos y publicando selfies en las redes sociales. Muchos confían en las redes sociales para descubrir, investigar y educarse acerca de una marca antes de interactuar con esa organización. Para los profesionales del marketing, no es suficiente publicar en sus cuentas de Facebook y Twitter. También debe tejer elementos sociales en cada aspecto de su comercialización y crear más oportunidades de intercambio de igual a igual. Cuanto más su público quiera involucrarse con su contenido, más probable será que quieran compartirlo. Esto finalmente los lleva a convertirse en clientes. Y como una ventaja adicional, con suerte también influirán en sus amigos para convertirse en clientes.

Email Marketing

El correo electrónico ha existido por más de dos décadas, y no va a ir a ningún lado pronto. Sigue siendo la manera más rápida y directa de llegar a los clientes con información crítica. La razón es simple: los consumidores están muy apegados a sus correos electrónicos. Solo pregúntate cuántas veces has revisado tu correo electrónico en la última hora … ¿Ves a qué nos referimos?

Pero los grandes vendedores saben que no cualquier correo electrónico servirá. Las campañas exitosas de correo electrónico deben ser atractivas, relevantes, informativas y entretenidas. Para tener éxito, sus correos electrónicos de marketing deben satisfacer estos cinco atributos principales:

  • Confiable
  • Pertinente
  • Conversacional
  • Coordinarse a través de los canales convencionales
  • Estratégico

El Marketing Móvil

A medida que los dispositivos móviles se convierten en una parte cada vez más integral de nuestras vidas, es vital que los especialistas en marketing comprendan cómo comunicarse de manera efectiva en este canal único y extremadamente personal. Los dispositivos móviles se guardan en nuestros bolsillos, se sientan al lado de nuestras camas y se revisan constantemente durante todo el día. Esto hace que el marketing en dispositivos móviles sea increíblemente importante pero también muy matizado.

Desde SMS y MMS hasta marketing en aplicaciones, hay muchas formas de comercializar en dispositivos móviles, por lo que encontrar el método correcto para su negocio particular es clave. Más allá de los mecanismos para transmitir su mensaje, también debe pensar en la coordinación de su comercialización a través de los canales digitales y asegurarse de que el móvil sea parte de esa combinación.

Automatización de Marketing

La automatización de marketing es una plataforma integral que vincula todo su marketing digital . Sin él, sus campañas se verán como un rompecabezas sin terminar con una pieza crucial que falta. El software de automatización de marketing agiliza y automatiza las tareas de marketing y los flujos de trabajo. Lo más importante es que mide los resultados y el retorno de la inversión de sus campañas digitales, lo que le permite aumentar los ingresos más rápido.

Cuando se usa eficazmente, la automatización del marketing lo ayudará a obtener información muy necesaria sobre qué programas están funcionando y cuáles no. Le dará las métricas necesarias para hablar con confianza sobre el impacto del marketing digital en la línea de fondo.

 

El marketing digital, la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos, difiere del marketing tradicional en que utiliza canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas de marketing y comprender qué funciona y qué no, típicamente en tiempo real.

Los especialistas en marketing digital monitorean cosas como lo que se está viendo, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, las conversiones de ventas, qué contenido funciona y qué no, etc. Si bien Internet es quizás el canal más asociado con el marketing digital, otros incluyen servicios inalámbricos. mensajes de texto, mensajería instantánea móvil, aplicaciones móviles, podcasts, vallas publicitarias electrónicas, canales de televisión y radio digitales, etc.

Por qué el marketing digital es importante

Los medios digitales son tan omnipresentes que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar que lo deseen. Atrás quedaron los días en que los mensajes que las personas recibían sobre sus productos o servicios provenían de usted y consistían solo en lo que usted quería que supieran. Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social, y los consumidores ahora están expuestos no solo a lo que dice su compañía sobre su marca, sino también a lo que dicen los medios, amigos, parientes, etc. así como. Y es más probable que los crean que tú. La gente quiere marcas en las que pueda confiar, empresas que las conozcan, comunicaciones personalizadas y relevantes, y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.

Administre las relaciones con los clientes en todos los canales

El marketing digital y sus canales asociados son importantes, pero no excluyen todo lo demás. No es suficiente simplemente conocer a tus clientes; debe conocerlos mejor que nadie para que pueda comunicarse con ellos dónde, cuándo y cómo son más receptivos a su mensaje. Para hacerlo, necesita una vista consolidada de las preferencias y expectativas del cliente en todos los canales: web, redes sociales, dispositivos móviles, correo directo, punto de venta, etc. Los profesionales del marketing pueden usar esta información para crear y anticipar experiencias coherentes y coordinadas de los clientes que mover a los clientes a lo largo del ciclo de compra. Cuanto más profunda sea su percepción del comportamiento y las preferencias de los clientes, más probabilidades habrá de que participe en interacciones lucrativas.

Información de marketing

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Retos que enfrentan los Vendedores Digitales

Los consumidores usan múltiples canales digitales y una variedad de dispositivos que usan diferentes protocolos, especificaciones e interfaces, e interactúan con esos dispositivos de diferentes maneras y para diferentes propósitos.
Intensificando la competencia Los canales digitales son relativamente baratos, en comparación con los medios tradicionales, por lo que están al alcance de prácticamente todos los negocios de cualquier tamaño. Como resultado, cada vez es más difícil captar la atención de los consumidores.
Los consumidores dejan un gran rastro de datos en los canales digitales. Es extremadamente difícil manejar todos esos datos, así como encontrar los datos correctos dentro de los volúmenes de datos que explotan y que pueden ayudarlo a tomar las decisiones correctas.

Tres claves para el éxito del marketing digital

¿Qué se necesita para hacer marketing digital, verdad? Aquí hay tres claves para el éxito del marketing digital:

  1. Gestione relaciones complejas con clientes a través de una variedad de canales, tanto digitales como tradicionales.
  2. Responda e inicie interacciones dinámicas con el cliente.
  3. Extraiga el valor de Big Data para tomar mejores decisiones más rápido.

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