Las ventajas de generar Códigos QR para tu empresa

ventajas de generar Códigos QR

Última modificación: 27 octubre, 2021 |


Con la llegada de la pandemia por COVID-19, retornaron los códigos QR para evitar el contacto físico entre personas. Gracias a esta tecnología que había caído en desuso durante los últimos años, en la actualidad las compañías y las empresas pueden interactuar con los clientes, llegando a través de los códigos a sus dispositivos digitales.

Basados en los códigos de barras, los códigos QR (Quick Response – Respuesta Rápida en inglés) se suelen utilizar para almacenar distintos tipos de información desde formularios, sitios web, obras de arte, link de pago para billeteras virtuales, etc. De esta manera  se ha logrado evitar el uso de papel y el contacto, utilizando solo dispositivos a una distancia social que resulta provechosa para sus usuarios.

Hay que utilizar un generador de códigos QR para poder crearlos y determinar su contenido y existen distintas alternativas para ello. Pero primero veamos las ventajas de esta herramienta tecnológica:

– Brinda acceso a información de manera rápida y en el momento justo, si tenemos bien definido los datos que va a llevar cargado el código podremos entregar lo que el cliente está necesitando eficientemente.

– Tiene muy bajo costo ya que se puede ingresar desde cualquier plataforma y en cualquier dispositivo digital, los usuarios acceden de forma gratuita y sin intermediarios.

– No se utiliza papel y en caso de cambiar la información contenida en el código no es necesario generar uno nuevo ya que esto se puede realizar sin alterarlo. Esta característica es  de gran valor ya que si por ejemplo estamos en el medio del lanzamiento de algún producto y los códigos generados están impresos en papel, los mismos no podrán cambiarse pero si su contenido (hacia dónde va dirigido).

– Se puede usar para realizar campañas publicitarias o estrategia de marketing y así brindar cupones, descuentos y promociones. Siempre los premios y regalos son una buena manera de llegar a más personas y nuevos públicos.

– Son seguros, no tienen fallas de seguridad y no se pueden piratear.

El código QR como estrategia de marketing

Ya sabemos las ventajas de utilizar Códigos QR, ahora vamos a detenernos en cómo lo vamos a utilizar dentro de nuestra estrategia de marketing digital.

El feedback con los clientes hace a la fidelización de los ya existentes pero también puede servir para atraer a los nuevos. Poder entregarles una manera más rápida de acceso a nuestros servicios y promociones es una herramienta fundamental que no debe dejar de pasar desapercibida.

Utilizar los códigos QR para contener información relevante de nuestros productos  como direcciones web, redes sociales (linktree) y las campañas publicitarias es una ventaja que hay que saber aprovechar. Les darán a nuestros nuevos clientes información de manera rápida, concisa y de primera mano, descartando los intermediarios y creando un lazo directo con ellos.

5/5 - (1 vote)