Rediseño de un sitio web. 7 elementos del proceso.

rediseño de un sitio web 7 elementos de procesos

Última modificación: 7 marzo, 2022 |


 

El Rediseño de un sitio web conlleva a un análisis previo, de los objetivos a lograr con este emprendimiento de llevar un sitio web un poco más allá de lo que está logrando en la actualidad.

Ya sea que su página web esté estancada, sin visitas, o un poco antigua por el uso de nuevas formas y estilos de diseño, encarar el rediseño de un sitio web es algo que todos los negocios tienen que pasar. El sitio web de una empresa por ejemplo es la vidriera del negocio, por ende lo más aconsejable es ir modificando a medida de las necesidades tanto de los visitantes como de los propietarios y sus estrategias.

Entrevistas

El llevar a cabo entrevistas de lo que se quiere obtener con el rediseño de un sitio web, hacerlo con varios del equipo, si se puede, también hacerlo a los visitantes o a los que le dan uso al sitio web, este proceso es indispensable para introducirse en el ámbito, saber que está sucediendo ahora con el sitio web y ver a dónde se quiere llegar con el mismo.

En el proyecto de actualizar nuestro sitio, por ejemplo, involucramos a todos los participantes posibles, a veces con largas conversaciones y otras veces con preguntas puntuales.

La inspiración se produce después de esas entrevistas; se siente que se sabe todo lo que había que saber sobre el producto. Así que escribir declaraciones de misión y visión, pautas de marca, un resumen del proyecto y una copia del sitio web fue muy fácil. Nuestro sitio web necesitaba transmitir mejor la información para que las personas pudieran tener ese mismo momento aha.

Resúmenes de proyectos

Antes de sumergirse en el proyecto, escribimos un resumen del proyecto para mantener a todos en la misma página. Lo actualizamos según fue necesario para que siempre reflejara el estado actual del proyecto.

Algunas preguntas que un breve proyecto puede responder:

  • ¿Qué queremos lograr?
  • ¿Cómo sabremos que el proyecto es un éxito?
  • ¿Que necesitamos hacer?
  • ¿Por qué necesitamos hacerlo?
  • ¿Cuáles son los “debe tener”?
  • ¿Para quién estamos haciendo esto?
  • ¿Cómo lo sabrán?
  • ¿Quién está en el equipo del proyecto?
  • ¿Cuál es nuestra fecha límite?
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Análisis competitivo.

Miramos qué más hay ahí fuera. Comencé con una lista de competidores, luego pasé a empresas que atienden a nuestro público objetivo fuera del campo del comercio electrónico.

Comparamos las fortalezas, debilidades y oportunidades de los competidores y destacamos las áreas a las que queríamos llamar la atención y las características que queríamos evitar.

Arquitectura de la información.

La arquitectura de la información es la práctica de organizar el contenido para que sea fácil de entender. En el diseño web, los diagramas estructurales mapean las relaciones entre todas las pantallas de un sitio, brindándole una descripción general de alto nivel de los componentes de su sitio.

Dibuje un diagrama de arquitectura de información de nuestro sitio anterior que mostraba las relaciones entre las pantallas.Evalué el contenido, nuestros objetivos y el tráfico antes de actualizar y sugerir cambios. El diagrama nos ayudó a definir el alcance de nuestros lanzamientos de proyectos y actuó como una lista de verificación al escribir, diseñar y codificar todas las páginas.

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Wireframes

Utilicé wireframes en todo el rediseño para ayudar a analizar los problemas y obtener aprobación para las ideas. Algunos fueron dibujados en servilletas y compartidos cara a cara, y otros fueron redactados y compartidos en línea.

Un bono inesperado de wireframes: te ayudan a escribir contenido. El solo hecho de escribir en un documento hace que sea difícil visualizar cómo encajará todo, pero pegar el contenido en los cuadros alámbricos le da una idea clara del flujo de la página y cómo cada parte del contenido se relaciona con otro.

Tablas de inspiración.

Mis tablas de inspiración mostraron mi visión de cómo podría ser nuestra nueva marca. Eran mi manera de conseguir la participación temprana del equipo.

Utilicé Pinterest, y en lugar de dejar que las ideas se perdieran en el abismo de una sola pizarra, creé varias tablas dedicadas a áreas específicas como navegación, animaciones y tipografía.

Dibujé ideas en Illustrator mientras investigaba, combinando palabras, imágenes y muestras de colores en algo que parecía un anuncio. 

Los mismos elementos de diseño aparecieron en todos los bocetos, pero su ubicación y apariencia cambiaron de boceto a boceto.

Maquetas y prototipos.

Muchas personas no prestan atención a los esquemas o diseños web si están impresos en papel. Mostrar un diseño en una pantalla está bien, pero siempre es mejor ver un diseño a través de los ojos de su público. .

Comencé a desarrollar maquetas interactivas desde el principio en el proceso de cableado. Los compartimos con nuestros clientes y el equipo a lo largo del proyecto hasta que se codificó la mayor parte del sitio.

Les pedí a las personas que dijeran sus pensamientos en voz alta mientras exploraban, así que supe lo que estaban pensando cuando interactuaron con las maquetas. Esa información destacó las áreas problemáticas y las opciones de diseño validadas para que podamos finalizar el proyecto.


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