¿Su sitio web satisface las necesidades de sus clientes?

su sitio web satisface las necesidades

Última modificación: 7 marzo, 2022 |


 

¿Su sitio web satisface las necesidades de sus clientes? Todo el mundo quiere un sitio web perfectamente diseñado, pero en realidad, no existe tal cosa.

El diseño web es un arte. Pero mientras que la perfección puede no existir, los propietarios de sitios web tienen mucho que ganar al garantizar que sus mercados objetivo encuentren valor en cada sitio.

En primer lugar, el valor surge de una pregunta básica: ¿Su sitio web satisface las necesidades de su público?

Satisfacer sus necesidades

¿Qué significa satisfacer las necesidades de su audiencia?

Sin profundizar demasiado en el agujero negro de la investigación de mercado realizada para responder a esa pregunta, la idea se reduce a algunas ideas centrales:

  • Usted tiene un mercado objetivo: usted sabe para quién está diseñado su sitio.
  • Su sitio tiene contenido apropiado para la audiencia: usted sabe lo que su audiencia quiere ver.
  • Su sitio es único: está claro por qué su audiencia debe elegir su sitio en lugar de un competidor.
  • Es así de simple. Los propietarios de sitios web cuyos sitios sobresalgan en estas tres áreas pueden decir con confianza que satisfacen las necesidades de su público. A partir de ahí, todo lo demás cae en su lugar.

Construyendo un sitio web exitoso

Hay muchas maneras de crear un sitio web único que aborde las necesidades de los consumidores. Antes de familiarizarse con las infinitas optimizaciones y los pequeños detalles, asegúrese de que su página sea valiosa para su mercado. Cuando hayas clavado esta filosofía, el resto será una navegación suave.

Su sitio web satisface las necesidades de sus clientes

Evite los errores comunes al crear contenido web

Crear un sitio web que lo ayude a aprovechar al máximo su negocio puede ser una tarea difícil que requiere mucho tiempo e investigación. Afortunadamente, hay una serie de consejos que pueden ayudarte en el camino. A continuación se presentan los errores comunes que debe evitar al actualizar su sitio web:

  • No optimizar su sitio para usuarios móviles
  • Un estudio realizado por comScore encontró que más usuarios móviles acceden a sitios web que los usuarios de escritorio. No tener un sitio web compatible con dispositivos móviles corta una gran parte de los clientes potenciales y puede afectar seriamente sus tasas de conversión.
  • No conocer las necesidades de su público objetivo
  • Desea que su sitio web sea lo más atractivo posible. Sepa lo que buscan sus lectores y apunte a esa área específica. No los aburra con información innecesaria que ya conocen o proporcione contenido que sea irrelevante.
  • Publicación de contenido con poca frecuencia Los Estudios han demostrado que las empresas que publican más publicaciones de blog al mes pueden triplicar el tráfico entrante que las que realizan publicaciones semanales. Dedique algo de tiempo a pensar cómo puede ofrecer contenido significativo e informativo. Publicar hasta 15 veces al mes no solo lo ayudará a establecerse como una autoridad en su campo, sino que también puede aumentar en gran medida los clientes potenciales que genera su empresa.
  • Tener un sitio web mal diseñado
  • El diseño de su sitio web es más importante de lo que usted sabe. De hecho, tres cuartos de los clientes toman decisiones influenciadas por el diseño de un sitio web comercial .

Al diseñar un sitio web, menos puede ser más. Asegúrese de que su sitio web no esté lleno de fotos y videos innecesarios, evite usar muchos colores fuertes y no agregue música de fondo ni videos de reproducción automática.

¿Qué cinco cosas quiere un cliente de su sitio web?

Mensajes claros

A los pocos minutos de aterrizar en su página de inicio, un visitante debe saber quién es usted, qué hace y qué debe hacer a continuación. Independientemente de si vende mermelada o dirige un negocio de consultoría, su sitio web debe dar un mensaje claro y convincente que haga que cada cliente potencial sienta que comprende su negocio y cómo puede ayudarlo.

También debe incluir claros “próximos pasos” para que el viaje del cliente a través de su sitio y su servicio / producto sea fluido y directo. Lo mismo se aplica a si llegan a su sitio web a través de su dispositivo móvil, una tableta o una computadora, así que piense detenidamente sobre la presentación.

Pregúntese: “¿Qué hace que mi negocio sea único?” La respuesta debe comunicarse claramente desde su página de inicio para convertir a cada visitante en un cliente y proteger su espacio en el mercado. Monitoree su éxito invitando comentarios honestos de conocidos fuera del negocio y preste atención a sus consejos: los ojos nuevos a menudo pueden ver las cosas que extraña.

Ofertas convincentes

Vivimos en un momento de amplias opciones y ofertas competitivas, por lo que los clientes buscan ofertas atractivas y personalizadas que hagan que su negocio valga su tiempo y dinero por encima de los muchos otros. Planifique y ejecute ofertas interesantes, atractivas y oportunas para atraer a sus visitantes a su sitio; esto podría ser una reducción en los precios o un cupón para usar la próxima vez que compre o cuando recomiende a un amigo.

Los clientes buscan cada vez más algo único: investigaciones descubrieron que uno de cada tres clientes desea productos personalizados, así que encuentre una manera de personalizar lo que hace, ya sea regalos envueltos a mano o productos personalizados. Las pequeñas empresas tienen la ventaja sobre las grandes empresas en esta área, así que aproveche su posición y encuentre un medio para ofrecer algo especial para despertar el interés de los visitantes del sitio.

Gran contenido

No hay escasez de contenido o estímulo en línea, pero los clientes siempre estarán interesados en material que sea oportuno, apropiado, útil e interesante. Todo el contenido de su sitio debe adaptarse a su audiencia y ser de alta calidad, ofreciendo valor al lector sin ser autoservicio para la empresa: ¡los clientes pueden ver un anuncio disfrazado de artículo a una milla de distancia!

Los menores de 40 años están más interesados, y el 43% de los jóvenes de 16 a 24 años y el 46% de los jóvenes de 25 a 30 años se sienten atraídos por los bienes y servicios personalizados.

Investigue las tendencias y áreas de interés para su público objetivo y luego invierta tiempo y recursos en la elaboración de artículos bien escritos, blogs e historias de noticias para compartir en su sitio.

Generar un gran contenido es un beneficio adicional, ya que también debería ayudarlo a mejorar su SEO, ya que aumenta la apariencia de su sitio en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, su visibilidad. El excelente contenido también ayudará a mantener a los visitantes en su sitio por más tiempo, y cuanto mayor sea la duración de su visita, más probable será que los convierta en un cliente.

Prueba

La legitimidad debe establecerse claramente en esta era de delitos cibernéticos prevalentes y el anonimato vertiginoso de la web. Sus clientes necesitan creer que usted es quien reclama, así que incluya estudios de casos, testimonios o citas de clientes anteriores para tranquilizar a los nerviosos y persuadir a los tentados sobre su negocio.

Su sitio web satisface las necesidades de sus clientes
Sitio Web Repuestos de Motos

También debe tener datos de contacto claros para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente, y esto puede incluir una dirección, un número de teléfono de contacto, una dirección de correo electrónico o un formulario de contacto que se puede completar y enviar desde la propia página web. No deje lugar a dudas cuando se trata de sus credenciales y legitimidad.

Imágenes atractivas

El diseño de sitios web es un negocio serio, ya que todos somos criaturas superficiales en cierta medida, fácilmente atraídos y persuadidos por imágenes que atraen a la vista y nos involucran con el producto. Asegúrese de que su sitio no solo se vea bien, sino que también presente una gama de estimulación visual, ya que todos los clientes tendrán medios preferidos para comunicarse.

Los videos, imágenes, infografías y fotos se pueden usar junto con el texto para garantizar que atraiga la mayor cantidad de ojos posible. Recuerda que la capacidad de atención humana se ha reducido a sólo ocho segundos , más corta que la de un pez dorado, por lo que debes darle un golpe con tu mirada para ganarlos en un corto espacio de tiempo.

Las imágenes son un área que requiere una participación bastante constante. Monitoree las tendencias y mire otros sitios web, encuentre los que le gusten y aplique algunos de los mismos métodos a los suyos. Debe seguir actualizando su sitio para asegurarse de cumplir con las expectativas más actuales y las preferencias cambiantes del cliente caprichoso.

Haciéndolo personal: uno de cada tres consumidores quieren productos personalizados

La personalización masiva se convertirá en una realidad, con un 36% de los consumidores que dicen estar interesados en productos o servicios personalizados, según una investigación realizada por la firma de asesoría empresarial, Deloitte. Los menores de 40 años están más interesados, y el 43% de los jóvenes de 16 a 24 años y el 46% de los jóvenes de 25 a 30 años se sienten atraídos por los bienes y servicios personalizados. Este deseo contrasta con una aceptación relativamente baja hasta ahora, solo uno de cada seis consumidores ha comprado estos productos o servicios.

 

🎁Tip Final
Puede leer un artículo sobre: Rompiendo el mito de la atención de la BBc en inglés


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