El Comercio Digital

El comercio digital

Gartner, una empresa líder en investigación tecnológica, define el comercio digital como:

La compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, las redes móviles y la infraestructura comercial. Incluye actividades de investigación y marketing que soportan estas transacciones, incluyendo las personas, los procesos y las tecnologías para ejecutar en todos los puntos de contacto a lo largo del viaje de compra del cliente

El comercio digital va mucho más allá de una simple transacción en línea. También incluye la investigación, el desarrollo, la comercialización, el mantenimiento, la venta y la compra de productos (toda la experiencia del cliente) para todos los dispositivos y plataformas, incluidos los ordenadores de sobremesa, las tablets móviles, las redes sociales, etc.

Por ejemplo, una empresa de fabricación necesita hacer algo más que B2B eCommerce para sus clientes. Necesitan proporcionar contenido de marca y consistente a sus clientes, permitir a sus clientes y representantes de ventas interactuar en línea a través de herramientas tales como portales y darle al usuario final (o consumidor) herramientas para encontrar el producto o contenido adecuado y un lugar para comprarlo.

El comercio

El comercio en si abarca todas las etapas de una comercialización ya sea digital o convencional, de persona a persona, o por medios digitales.

 

¿Que es Comercio eCommerce?

 

O también llamado B2B2C, un acrónimo de “business to business to consumer”, es un modelo emergente de comercio electrónico que combina Business to Business (B2B) y Business to Consumer (B2C) para una transacción de producto o servicio completa.

Uso: “El fabricante utiliza un modelo de negocio B2B2C donde no sólo se venden a través de distribuidores y minoristas, sino también directamente a los consumidores a través de su sitio de comercio electrónico”.

Un éxito B2B2C eCommerce iniciativas toma preparación

B2B2C iniciativas de comercio electrónico en un primer momento puede aparecer como la competencia o un potencial reemplazo para sus canales de ventas actuales. Con la mensajería y el posicionamiento adecuados, sus socios de canal vendrán a ver su sitio directo al consumidor por lo que es, su vendedor más reciente, y no como una amenaza para su relación con su organización.

Los operadores B2B que adoptan y ejecutan una estrategia de comercio electrónico bien planificada se están convirtiendo rápidamente en perturbadores en sus mercados y ven la oportunidad de expandir su huella digital.

¿Qué es B2C eCommerce?

 

B2C es un acrónimo utilizado para “negocio a consumidor”. B2C comercio electrónico o comercio electrónico se utiliza para describir una transacción realizada a través de Internet entre una empresa y un consumidor para su uso personal. B2C como un modelo de negocio difiere significativamente del modelo B2B, que se refiere al comercio entre dos o más empresas.

Uso: “Esa empresa es estrictamente B2C. Venden directamente a los consumidores “.

 

¿Qué es un Portal de Clientes?

Un portal de clientes es un sitio web privado y seguro que permite a las empresas compartir información específica de la cuenta con clientes como estado de crédito, facturas, descuentos disponibles, información de productos y pedidos, calendarios, etc. Mejora las relaciones con los clientes al proporcionar acceso 24 × 7 completo a la información actualizada. Las ventajas de los portales de los clientes son conveniencia y relevancia: contienen todo lo que los clientes necesitan en un sitio en línea (no es necesario navegar a través de varios sitios Web e inicios de sesión). Y, en un portal de clientes bien diseñado, sus clientes “ven” sólo aquellos productos y servicios que son relevantes para sus contextos.

 

Uso: “Un comprador iniciará sesión en un portal de clientes para ver su factura o el historial de pedidos.”

 

Comercio Electrónico

PunchOut: compra perfecta para los compradores B2B

PunchOut es un término B2B de comercio electrónico, que define el protocolo de comunicación electrónica entre el frente de una tienda web de un proveedor y la aplicación de comercio electrónico de un comprador. El comprador abandona el sistema de su empresa o la aplicación de e-procurement y va al catálogo en línea del proveedor para localizar y agregar artículos a su carrito de compras, mientras que su aplicación mantiene una conexión transparente con el sitio web y reúne información pertinente y envía la orden, utilizando vía intercambio electrónico de datos (EDI).

Los 6 principales beneficios de PunchOut

  1. Reducción de los costes operativos
  2. Eliminación de la entrada manual de PO
  3. Permitir que las compras interfieran con otros sistemas de la empresa
  4. Asegurar el cumplimiento de los contratos negociados
  5. Permitir que la administración controle los presupuestos de compra
  6. Entregar la información correcta a los clientes

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Disrupt

Disrupt: o en castellano Interrumpir, causar alteración o interrumpir el progreso normal o la forma de hacer algo

La interrupción digital se refiere a perturbaciones o interrupciones de formas establecidas de hacer cosas que se habilitan a través de tecnologías digitales. La interrupción cambia nuestra manera de pensar, hacer negocios, aprender o comportarnos. Los mercados e industrias existentes son reemplazados por formas más eficientes y valiosas. La interrupción puede ser una oportunidad maravillosa, creativa pero puede ser destructiva y amenazante si usted no está en la vanguardia de esta tecnología. Ningún producto o empresa es insustituible.

 

Disrupt o Disrupted

Interrumpir o ser interrumpido

Tener una fuerte presencia en Internet y una excelente experiencia en línea para sus clientes ya no es un lujo, sino una necesidad para evitar ser interrumpido por la competencia.

Alrededor del mundo, el comercio móvil continúa creciendo mientras que los comerciantes en línea reconocen la energía que trae a una estrategia comprensiva del comercio. InternetRetailer.com publicó una investigación de Forrester Research, Inc. que estima que para el año 2016, las compras móviles realizadas en teléfonos inteligentes totalizarán 31.000 millones de dólares, frente a los 10.000 millones de dólares en 2012. El potencial de crecimiento adicional dentro del comercio móvil podría ser posible, no parece tener en cuenta las compras realizadas en los dispositivos de tableta.

 

El Diseño móvil en el Comercio Oline

 

El diseño móvil es un sitio web enteramente creado específicamente para la experiencia móvil.

¿Qué es el diseño responsivo?

Responsive Design utiliza el mismo dominio y el mismo contenido del sitio web y está construido de tal manera que detecta el tamaño y orientación de la pantalla del visitante y cambia el diseño en consecuencia, incluidos monitores de escritorio, portátiles, tablets y dispositivos móviles. Un sitio web de diseño responsable es flexible y “sensible” al dispositivo al que sirve.

Ejemplo: Un sitio que no responde puede verse bien en una computadora, pero cuando se ve en un dispositivo móvil puede ser difícil de leer y usar, a menudo requiere que el usuario haga zoom.

 

Puedes leer el articulo de Sitio Web Responsivo o preparado para Celulares.

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