3 – Crear contenido de redes sociales Atractivo (Guía)

Crear contenido de redes sociales Atractivo

Última modificación: 7 marzo, 2022 |


 

El contenido atractivo y de alta calidad es el combustible para el éxito de las estrategias de redes sociales. Es por eso que dedicamos este capítulo a nuestras principales ideas de contenido de medios sociales.

Continúa de la Guía de marketing en redes sociales: los mejores consejos para la creación de contenido en redes sociales.


¿Qué es el contenido de las redes sociales? 

El contenido de las redes sociales abarca todos los materiales que utilizan los comercializadores para atraer e involucrar a los usuarios de las redes sociales y persuadirlos para que tomen una acción específica. Incluye pero no se limita a imágenes, videos, gifs, dibujos e infografías, que deberían establecer la marca exclusiva de su empresa y crear una conexión con su audiencia.

Estos son nuestros mejores consejos para crear contenido para compartir en las redes sociales.

1. Desarrollar un proceso

Como hemos dicho antes, cada pieza de contenido que cree debe estar relacionada con sus metas y objetivos de marketing en redes sociales para la plataforma en la que está publicando. Con esto en mente, establezca un proceso que sigue estos pasos:

  • Selecciona uno de tus objetivos para la plataforma.
  • Haga una lluvia de ideas con sus colegas sobre el enfoque y el contenido que lograría este objetivo.
  • Asigna roles y responsabilidades para crear el contenido.
  • Crear contenido.
  • Programar contenido para publicación.
  • Monitorear y responder a comentarios y consultas.
  • Seguir y analizar las respuestas.
  • Modifique su estrategia para corregir el rumbo cuando los resultados sean pobres o duplique los esfuerzos que tienen éxito.

2. Crea contenido con tu audiencia en mente

Cada forma de contenido de medios sociales que cree no solo debe diseñarse para lograr un objetivo específico, sino que también debe atraer la atención del cliente ideal que identificó en el capítulo anterior. Pregúntese si lo que planea crear es realmente algo con lo que participarán, compartirán con sus amigos o emprenderán alguna otra acción.

Cuando haya desarrollado su idea, incluso puede decidir encuestar a su audiencia para ver qué piensan de ella. Este tipo de enfoque genera compromiso y le brinda una valiosa información sobre lo que quiere su público objetivo.

3. Desarrolla tu voz

Desarrollar su voz requiere que se case con lo que su compañía representa y representa, con las necesidades de su objetivo demográfico. Conocer a su cliente ideal lo ayuda a desarrollar una voz y un tono para su marca que resonará con ellos. Para encontrar tu voz, pregúntate:

  • ¿Qué tipo de personalidad tendría tu empresa si fuera humana?
  • Como persona, ¿cómo trataría a los demás?
  • ¿Qué quieres que piensen los clientes de tu empresa?
  • En base a sus respuestas a lo anterior, ¿cuál es el tono de su empresa? ¿Serio, divertido, entendido, amigable o algo más?

Una vez que haya decidido la voz adecuada para su empresa, cree una guía de estilo de redes sociales para documentar y formalizar todas sus decisiones sobre voz, tono y estilo. Esto será fundamental para mantener su marca consistente, incluso cuando tenga diferentes personas trabajando en su equipo de redes sociales.

4. Emociones de gatillo

Los seres humanos compartimos ciertas necesidades psicológicas, por lo que la mayoría de nosotros experimentamos la misma respuesta básica a ciertos desencadenantes emocionales, que a su vez impulsan nuestros comportamientos. Comprender cuáles son esos factores desencadenantes y cómo usarlos para lograr una respuesta específica es el pan y la mantequilla de crear excelentes materiales de marketing. Aquí hay una lista de los desencadenantes emocionales más populares, con ejemplos del tipo de copia que pretende aprovechar cada emoción:

  • Liderazgo – Sé el primero de tus amigos en descubrir el poder de xyz.
  • Valor – Es nuestro regalo para ti.
  • Gratificación instantánea – Pruébalo hoy a nuestro riesgo.
  • Pertenencia – Únase a nosotros hoy y vea lo que se ha estado perdiendo.
  • Miedo – No te lo pierdas.
  • Culpabilidad: por solo $ 5, puede hacer toda la diferencia en la vida de un niño.
  • Tiempo – La oferta dura hasta la medianoche.
  • Confianza – No hay tarifas ocultas.
  • Competencia – Sé la envidia de todos tus vecinos.
  • Trendsetting – Sé como tu celebridad favorita.

5. Crea una mezcla de contenido de alta calidad

El mejor enfoque para el contenido social es utilizar una buena combinación de enfoques para mantener a su público objetivo entretenido, comprometido y ocasionalmente (incluso con frecuencia) sorprendido. Los diversos formatos a continuación son solo algunos de los tipos más populares de contenido de medios sociales con los que debe experimentar.

Imágenes

Cuando se trata de la creación de contenido, las imágenes son sin duda la opción más popular. Y teniendo en cuenta que las publicaciones que contienen imágenes se comparten un 94% más que las publicaciones que no las tienen, no es de extrañar. Las imágenes son fáciles de crear, cuentan una historia, refuerzan los mensajes y son ultra compatibles.

GIFs

Estas animaciones clásicas se pueden utilizar para lograr un efecto hilarante. Aunque han existido por mucho tiempo, las compañías están aprovechando su potencial como una herramienta poderosa para impulsar la posición de una marca y aumentar el compromiso.

 

Video

Con su irresistible combinación de imagen y sonido en movimiento, el video es un maravilloso medio para contar historias que funciona bien en forma larga o corta, a través de una variedad de canales de medios sociales. Ninguna estrategia de redes sociales está completa sin un elemento de contenido de video. Si le preocupa que su presupuesto no pueda adaptarse al uso regular de un equipo de expertos en video, Placeit tiene una amplia y maravillosa selección de Plantillas de video que puede usar en cualquier plataforma.

 

Contenido en vivo

Con el advenimiento de la transmisión en vivo en Facebook e Instagram, las marcas están encontrando formas innovadoras de usar el medio en su beneficio. Algunos de los usos más efectivos son:

  • Atención al cliente
  • Introducciones de productos
  • Entrevistas y divulgación influyente.
  • Eventos en vivo
  • Detrás de las escenas destellos
  • Preguntas y respuestas y conversaciones con su público.
  • Tutoriales
Las Ilustraciones

ilustraciones son una manera maravillosamente entretenida y única de atraer a una audiencia y contar historias que le den a entender.

Presentaciones de diapositivas

función de presentación de Instagram proporciona a las marcas una forma más creativa para intrigar al público o contar una historia. Su audiencia puede deslizar a través de la presentación como si pasara las páginas de un libro y, lo mejor de todo, también puede crear presentaciones de diapositivas con videos.

Las Infografías

infografías son interesantes y educativas. Atraen a los espectadores y los mantienen enganchados. Si necesita crear una infografía pero no está seguro de por dónde empezar, tanto Envato Market como Envato Elements tienen algunas plantillas geniales que pueden ayudarlo a comenzar.


Los Regalos

regalos son una obviedad cuando se trata de contenido social. Existen varios enfoques para ofrecer un sorteo, y su elección de estrategia debe depender de su objetivo y los tipos de acciones que desea que realice su público objetivo. Los tipos de regalos más populares son:

  • Seguir / me gusta / comentar para ganar concursos
  • Etiqueta a un amigo
  • Publicar un tipo específico de imagen
  • Comparte y hashtag un post
 

6. Explotación de temas de tendencias

Las tendencias pueden ir y venir, pero mientras están alrededor, ganan mucha atención. Puede aprovechar la ola de su popularidad y obtener parte de ella a su manera si se mantiene actualizado con los temas más actuales y los utiliza para crear contenido para compartir cuando sea apropiado. Aquí hay algunas maneras de mantenerse al día:

  • Crea una transmisión en Twitter con hashtags populares como #socialmedia
  • Cree una lista de personas influyentes clave en Twitter y dedique un poco de tiempo cada día a leer lo que dicen.
  • Utilice una fuente RRS de agregación de noticias para centralizar las noticias de una selección de diferentes fuentes
  • Configure las Alertas de Google en términos específicos y personas influyentes para obtener actualizaciones periódicas cuando se publiquen.
  • Mantenga un ojo en su competencia
  • No olvide las buenas redes en eventos locales, conferencias y capacitaciones, así como grupos de Facebook.

7. Usar contenido generado por el cliente

Una de las tendencias más populares en la creación de contenido es incluir a los clientes en el proceso de creación. Esto se conoce como contenido generado por el cliente y permite a sus seguidores y seguidores convertirse en embajadores de la marca. Hay una gran cantidad de poder en la gente común que avala una marca. Según Adweek, el contenido generado por el cliente se traduce en un 29% más de conversiones web que las campañas o sitios web que no las usan. Esta es una buena razón para animar activamente a sus seguidores y fanáticos a que le muestren cómo utilizan su producto en sus propias redes sociales y luego compartan su contenido en su plataforma de redes sociales.

8. Usa herramientas y plantillas en línea

El gran contenido de las redes sociales no tiene que romper el banco. Hay un montón de herramientas y plantillas útiles disponibles en línea que son rentables y le ayudarán a realizar el trabajo de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, Placeit tiene una serie de excelentes plantillas de anuncios para usar en Facebook e Instagram , así como varias plantillas de anuncios de videos geniales.


cala modas web
Sitio de Modas conectado con Instagram

¿Quieres tener un Sitio Web?

Hola soy Facundo y puedo ayudarte con tu sitio en internet; ¿estás listo?


 

4.6/5 - (17 votes)