1 – Los beneficios del marketing en redes sociales (Guía)
28 abril, 2019
in Marketing Digital, Social Media
Última modificación: 7 marzo, 2022 |
Esta es la primer entrega de la Guía de marketing en redes sociales: los mejores consejos para la creación de contenido en redes sociales, vemos cuáles son los beneficios de las campañas de marketing en las redes con estos 7 consejos.
Tabla de Contenido
1. Crea conciencia de marca
El uso de plataformas de medios sociales es una excelente manera de generar conciencia sobre su marca. De hecho, un informe de redes sociales de Nielsen reveló que, para al menos el 39% de los usuarios de redes sociales, conocer productos y servicios es una razón importante para utilizar una red social. Este hallazgo sugiere que, con más de mil millones de usuarios ansiosos por descubrir nuevas marcas y sus ofertas, todas las empresas deben tomarse en serio el marketing en las redes sociales.
2. Construye una comunidad comprometida
La conexión y el compromiso están en el corazón de las redes sociales, y uno de los mayores beneficios del marketing en redes sociales para una empresa es la oportunidad de interactuar con clientes de todo el mundo. Nunca ha sido tan fácil desarrollar una comunidad de fanáticos dedicados con los que puedas comunicarte directamente y que, una vez que los ganes, cantarán los elogios de tu marca a todos sus amigos y seguidores.
3. Mejora la lealtad a la marca
El uso de las redes sociales no solo respalda la comunicación directa con clientes potenciales y reales, sino que un estudio realizado por el International Journal of Research Marketing revela que la participación de un usuario a través de las redes sociales forja una relación más sólida entre el consumidor y la empresa, y mejora la lealtad a la marca.
4. Muestra su compromiso con una excelente atención al cliente
En el pasado, cuando teníamos un problema con una empresa, nuestras únicas opciones eran llamarles o escribirles directamente o simplemente expresar nuestra frustración a nuestros amigos, pero ahora la gente tiende a compartir su insatisfacción con una audiencia mucho más amplia a través de las redes sociales. Esto brinda a las empresas que prestan atención la oportunidad de resolver los problemas de manera rápida y eficiente, y de demostrar a cientos, miles o millones de clientes potenciales que se preocupa por ellos y desea brindarles la mejor experiencia posible.
5. Facilita la selección de datos demográficos específicos
Una de las mejores cosas del marketing en redes sociales es que las empresas pueden dirigir sus mensajes para llegar a los grupos adecuados de personas. Esto se debe a que las diferentes características demográficas tienden a favorecer a las diferentes plataformas de redes sociales y varían en la forma en que las usan. Además de eso, cada plataforma recopila una cierta cantidad de información sobre sus usuarios, lo que le permite dirigir mensajes aún mejor afinados a grupos de audiencia particulares.
Puedes consultar el artículo sobre cómo crear el perfil de cliente, para conocer a los grupos adecuados de personas a las cuales llegar mediante redes sociales.
6. Abre nuevos canales para promover y vender
Las redes sociales facilitan una nueva forma de conectarse con clientes potenciales, conocida como “venta social”. Con la venta social, un vendedor se dirige directamente a un cliente potencial, a través de las redes sociales, para ofrecer sugerencias bien pensadas, responder preguntas y acelerarlas hacia una compra. A diferencia de las llamadas en frío, que tienen una reputación de molesta e intrusiva, las ventas en las redes sociales tienden a recibirse de manera más favorable.
7. Soporta campañas multicanal
El marketing en redes sociales es más efectivo cuando se aplica a través de diferentes plataformas de redes sociales y canales de marketing. Esto se debe a que le permite reforzar su mensaje a través de múltiples canales de redes sociales, por lo que continúa una conversación con su audiencia durante un período de tiempo.
Como probablemente habrá notado, los beneficios del mercadeo en las redes sociales no son solo las ventas directas, sino más bien el desarrollo de un reconocimiento de marca, la generación de una comunidad de clientes reales y potenciales, y la ayuda a su empresa a ser rentable con el tiempo.
Ahora que tiene una buena idea de lo que es el marketing en redes sociales, y algunos de los beneficios de este enfoque de marketing, es hora de buscar la creación de una estrategia de marketing en redes sociales efectiva.
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