El diseño web y posicionamiento son claves a la hora de estar primero en la lista de respuesta del buscador más usado, Google. Eso significa que eres más visible cuando tus clientes potenciales están buscando algo que ofreces.
Posicionamiento Web o SEO
Un sitio web logra esto siendo lo más receptivo posible. ¿Por qué? Porque es importante para sus clientes. Y cuando se enfoca en lo que es importante para sus clientes, atrae a más clientes. De esta forma el sitio web cumple con su objetivo principal para un negocio, TRANSMITIR LA MARCA.
El diseño web SEO adecuado ofrece una experiencia perfecta para sus clientes potenciales. Cada milímetro del sitio en cualquier dispositivo es consistente y fácil de usar. No deja nada al azar. Nunca acepta “lo suficientemente bueno”. Solo acepta lo mejor porque eso es lo que es la optimización.
Con suavidad, aunque intencionalmente, guía al visitante a través del contenido, las características, los precios y a dónde quiera que vaya una persona. No hay distracciones. Ellos pueden encontrar fácilmente lo que quieren. Es imposible perder su lugar.
Recibir visitas gracias al posicionamiento en buscadores
Conseguir tráfico es una cosa. ¿Pero son estos clientes potenciales? El diseño de sitios web de SEO ayuda a su empresa a atraer a personas con muchas probabilidades de convertirse en clientes de pago y compartir su marca con otros.
Los resultados de búsqueda orgánicos son los resultados de búsqueda en Google que no son anuncios pagados. Dirige más del 50% del tráfico en la web.
La mayoría de la gente prefiere hacer clic en un resultado orgánico. Estar en la parte superior de los resultados demuestra una prueba social de que su sitio es el mejor sitio para responder a esa consulta. Más del 75% de este tráfico va a las personas que están en la primera página de los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google están mejorando continuamente sus algoritmos para asegurarse de que los mejores sitios flotan hasta la cima.
El 44% de las personas advertirá a al menos 1 amigo sobre una mala experiencia en el sitio web. El 79% no volverá al sitio web. Casi el 80% de las personas verifican las reseñas antes de comprar en un negocio. Una mala reputación en línea le costará a una empresa el 70% de su negocio potencial. Agregue eso al 50% que huye de su sitio.
Buenas críticas
Utilizando técnicas de SEO en el diseño de un sitio web, deja a las personas con una impresión positiva y duradera de su marca. Es tan fácil lograr lo que vinieron a hacer aquí. No solo son menos propensos a escribir malas críticas. Son mucho más propensos a escribir uno positivo.
Un sitio web con un diseño web SEO hace que compartir las redes sociales directamente desde el sitio web sea fácil. Incluye widgets colocados estratégicamente que demuestran tu popularidad en las redes sociales.
Cuando las personas comparten algo de su sitio, es mucho más poderoso que un anuncio. Se convierte en una recomendación personal.
Compartir redes sociales no te ayuda directamente a alcanzar esos primeros lugares en los motores de búsqueda. Pero aumentará el conocimiento de su marca y aumentará la cantidad de tráfico de alta calidad que llega a su sitio.