¿Qué es un redireccionamiento 301?
Última modificación: 26 noviembre, 2021 |
El Redireccionamiento 301 es una manera fácil de redirigir una página web a otra sin afectar significativamente su clasificación de SEO. También puede usar efectivamente redireccionamientos 301 para generar tráfico orgánico al consolidar contenido y optimizar su sitio web. Este artículo explicará qué son las redirecciones 301, cómo afectan su SEO y los problemas que debe evitar.
redireccionamiento 301 explicado!
Básicamente, una redirección 301 le permite realizar cambios en las URL de su sitio web sin dañar su clasificación o usabilidad. Una redirección 301 es un código de estado HTTP. Indica que una página ha movido permanentemente la ubicación. Una redirección 301 informa al navegador que la página está usando una nueva URL y que no volverá a su ubicación original. Por ejemplo, podría usar una redirección 301 para mover el tráfico que intenta visitar store.mycompany.com para visitar mycompany.com/store.
Por esta razón, una redirección 301 no es un código de estado HTTP apropiado para una redirección temporal. Una redirección 302 indica que una página se ha movido temporalmente. El uso de una redirección 302 no dañará su clasificación. Sin embargo, tampoco dará como resultado que la página original se desindexe, que a menudo es el objetivo de un 301. Si está listo para borrar esa página anterior del registro, use un 301. Lo que nos lleva a …
¿Por qué usar una redirección 301?
Hay varias razones para utilizar códigos de estado http 301 para redirigir el tráfico. Aquí hay 4 razones comunes para considerar usar un 301:
1) A menudo, las redirecciones 301 se pueden utilizar para convertir efectivamente dos o más páginas web en un solo documento que generará clasificaciones y autoridad con más éxito. Por ejemplo, si tiene dos páginas en su sitio web que son básicamente el mismo contenido, podría considerarse contenido duplicado o incluso delgado. En este ejemplo, es posible que desee consolidar estas páginas en una versión principal, agregando una redirección 301 de una versión a otra. El uso de la redirección 301 redirigirá efectivamente ese tráfico y valor de SEO, sin penalizar su clasificación.
2) Las redirecciones 301 pueden garantizar la usabilidad del sitio web. Si recientemente modificó su sitio web, optimizó su navegación, contenido condensado o cambió a un nuevo diseño, use redireccionamientos 301 para mantener la usabilidad. Alejará a los usuarios si no puede optimizar su navegación durante una revisión del sitio web. Los redireccionamientos son un método indoloro para garantizar que sus usuarios no sufran. Los redireccionamientos 301 también son una herramienta útil para eliminar y desindexar páginas web antiguas.
3) Si está configurado con HTTPS: // a través de un certificado SSL, debe asegurarse de agregar redirecciones 301 de todas sus URL http: // a las nuevas URL https: //. Google premia los sitios que emplean constantemente el cifrado web. Las redirecciones 301 son una forma efectiva de garantizar que todas las páginas de su sitio redirijan a HTTPS.
4) Una redirección 301 también es una gran estrategia si ha cambiado su URL o dominio. Quizás haya decidido ramificarse en un mercado internacional y cambiar a subdominios organizados por país. Quizás haya aprendido recientemente que las palabras clave en las URL pueden beneficiar su SEO. Cualquiera sea la razón por la que haya decidido cambiar su dominio o URL, las redirecciones 301 son una excelente manera de garantizar que sus usuarios y las clasificaciones de su página no se vean afectadas negativamente.
Problemas a evitar
Es posible cometer errores al implementar redirecciones 301. Aquí hay 5 problemas para evitar:
1) En lugar de confiar solo en redirecciones 301 después de cambiar sus URL o dominio, es extremadamente importante que elimine las URL de páginas web antiguas de sus enlaces internos y mapas de sitio. Seguir exigiendo a Google que rastree páginas web que ya no existen desperdiciara su presupuesto de rastreo. Asegúrese de corregir sus enlaces internos y mapas de sitio para asegurarse de que los usuarios y rastreadores lleguen a las nuevas páginas y no se vean obligados a pasar por demasiadas cadenas de redireccionamiento. Una “cadena de redireccionamiento” envía a los usuarios y robots a través de una serie de páginas antes de llegar a donde está previsto.
2) Evite los bucles de redireccionamiento. Un “bucle de redireccionamiento” envía a los rastreadores y usuarios en un bucle interminable a través de páginas antiguas y nuevas cuando sus redireccionamientos no están configurados correctamente. Estos crean un problema significativo de usabilidad y causarán confusión a los rastreadores de Google.
3) Asegúrese de que su nueva página existe. Si accidentalmente señala que un 301 para redirigir a una página no existe, perderá usuarios y rastreadores. Esto devolverá un código de respuesta HTTP 4xx o 5xx.
4) Después de usar una redirección 301 durante un período de seis meses, verifique que Google todavía no envíe tráfico a sus páginas anteriores. Si los usuarios aún intentan visitar la dirección de la página anterior, entonces tiene enlaces internos o internos que deben corregirse.
5) El uso de redireccionamientos 301 para enviar a los usuarios a páginas completamente diferentes puede generar penalizaciones en Google. Al elegir una página para redirigir, asegúrese de seleccionar una página que sea tan relevante y similar a la página a la que está redirigiendo como sea posible. Por ejemplo, no solo apunte todos sus redireccionamientos 301 a su página de inicio, tómese el tiempo para encontrar cuál es la página más relevante para cada URL que está redirigiendo.
Al principio, las redirecciones 301 pueden sonar desalentadoras y altamente técnicas. En realidad, tampoco lo son. Son una herramienta increíble para aumentar el tráfico y la usabilidad del sitio web. Como siempre, es extremadamente importante que monitoree los resultados de su trabajo, ¡y que verifique que sus redirecciones sean correctas inmediatamente después de implementarlas!
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