¿Que es el Branding?
Última modificación: 25 abril, 2020 |
Que es el Branding. Definición: La práctica de marketing de crear un nombre, símbolo o diseño que identifica y diferencia un producto de otros productos.
Hacer Marca
Una estrategia de marca efectiva le da una ventaja importante en los mercados cada vez más competitivos. Pero, ¿qué significa exactamente “Branding“? En pocas palabras, es “hacer marca“, es su promesa a su cliente. Comunica lo que las personas piensan esperar u obtener de servicios o productos, y hace una diferencia con servicios o productos de la competencia. La Marca es la conjunción de quien eres, que deseas y como te perciben.
¿Es usted el innovador en su industria? ¿O el experimentado, confiable? ¿Es su producto la opción de alto costo, de alta calidad, o la opción de bajo costo, de alto valor? No puedes ser ambos, y no puedes ser todas las cosas para toda la gente. Quienes son deben basarse en cierta medida en que los clientes de su objetivo quiere y necesita que sea.
Comunicación de Marca
La fundación de su marca es su logotipo. Su sitio web, el embalaje y los materiales promocionales – todos los cuales deben integrar su logotipo – comunicar su marca.
Su estrategia de marca es cómo, qué, dónde, cuándo ya quién planea comunicarse y entregar sus mensajes de marca. Donde anunciar es parte de su estrategia de marca. Sus canales de distribución también forman parte de su estrategia de marca. Y lo que se comunica visual y verbalmente es parte de su estrategia de marca, también. Como las pequeñas empresas puede competir con un sitio web.
Valor de Marca
Una marca coherente y estratégica conduce a un fuerte valor de marca, lo que significa el valor añadido que aporta a los productos o servicios de su empresa que le permite cobrar más por su marca que lo que los productos idénticos y sin marca tienen. El ejemplo más obvio de esto es Coca-Cola vs. una soda genérica. Debido a que Coca-Cola ha construido un poderoso valor de marca, puede cobrar más por su producto, y los clientes pagarán ese precio más alto.
El valor añadido intrínseco a la marca de equidad con frecuencia viene en forma de calidad percibida o apego emocional. Por ejemplo, utilizar personas famosas para que utilicen su marca, es una estrategia para que los clientes que sienten un afecto por esa persona, transfieran su emoción a la marca que ella utiliza.
Definir su marca es como un viaje de auto-descubrimiento del negocio. Puede ser difícil, lento e incómodo. Requiere, como mínimo, que responda a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la misión de su empresa?
- ¿Cuáles son los beneficios y características de sus productos o servicios?
- ¿Qué piensan sus clientes y prospectos de su empresa?
- ¿Qué cualidades desea que asocien con su empresa?
- Haz tu investigación. Aprenda las necesidades, hábitos y deseos de sus clientes actuales y potenciales. Y no confíes en lo que crees que piensan. Saber lo que piensan.
Una vez que haya definido su marca, ¿cómo puede comunicarla? Éstos son algunos consejos simples y probados por el tiempo: Por que tener un sitio Web
Obtener un gran logotipo. Colóquelo en todas partes.
Escriba la mensajería de su marca. ¿Cuáles son los mensajes clave que desea comunicar sobre su marca? Cada empleado debe ser consciente de los atributos de su marca.
Integre su marca.
La marca se extiende a todos los aspectos de su negocio: cómo responder a sus teléfonos, lo que usted o sus vendedores usan en las llamadas de ventas, su firma de correo electrónico, todo.
Cree una “voz” para su empresa que refleje su marca.
Esta voz debe ser aplicada a toda la comunicación escrita e incorporada en las imágenes visuales de todos los materiales, en Internet y fuera de esta. ¿Es su marca amistosa? Sea conversacional. Sea más formal. Usted consigue la esencia.
Desarrolle un Lema o Slogan.
Escriba una declaración memorable, significativa y concisa que capture la esencia de su marca.
Diseña plantillas y crea estándares de marca para tus materiales de marketing.
Utilice el mismo esquema de color, la colocación del logotipo, la apariencia en todo. No es necesario ser lujoso, sólo consistente.
Sea fiel a su marca.
Los clientes no regresarán a usted – o lo remitirán a otra persona – si usted no cumple con su promesa de marca.
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