¿Que es el Inbound Marketing?
Última modificación: 25 abril, 2020 |
¿Que es el Inbound Marketing? Definición: El Inbound Marketing es una estrategia que se centra en atraer a los clientes, o llevar, a través de contenido creado por la empresa en Internet, con lo que los clientes potenciales vienen a la empresa en lugar de los vendedores que compiten por su atención.
Marketing de Contenidos
Este tipo de marketing trata de hacer más accesible la información para los clientes, que ya están buscando activamente bienes o servicios a través de Internet, para encontrar lo que ofrece una empresa.
Ejemplos de contenido de Inbound Marketing y tácticas incluyen publicaciones en blogs, fotos, infografías, videos, podcasts, presentaciones, libros electrónicos, whitepapers, newsletters, webinars, optimización de motores de búsqueda y marketing en redes sociales. El término fue acuñado por HubSpot en 2005.
El marketing de entrada apunta a los clientes a través de plataformas en línea, como blogs, medios de comunicación social y motores de búsqueda, y tiene la intención de crear contenido que aparezca en estos lugares para impulsar el tráfico orgánico (y no el tráfico dirigido por publicidad) al sitio web de una empresa.
Una forma principal en la que se genera el tráfico es a través del uso de enlaces entrantes que maximiza la visibilidad del contenido en los motores de búsqueda y otros sitios web mediante el impulso de su ranking en los resultados de búsqueda.
El Inbound Marketing puede ahorrar dinero a las empresas porque dependen menos de las técnicas de marketing convencionales, como llamadas en frío, correo electrónico en frío, correo directo o anuncios de televisión y radio.
La mayoría de las plataformas que ayudan a compartir contenido, como Facebook, Twitter, YouTube y varios sitios web de blogs, están libres de usar y registrarse, lo que compensa aún más los costos. Dado que la comercialización entrante es más barata de ejecutar, las empresas más pequeñas son capaces de competir por los canales en Internet en un mismo terreno que con las empresas más grandes. SEO en contenido puede reemplazar algunos gastos de publicidad ya que el contenido se hace más visible en los motores de búsqueda y otros canales orientados al cliente.
PRO +
Dado que el contenido de Inbound Marketing es promovido por las empresas en las redes sociales, puede propagarse a través del boca a boca y tener un efecto a largo plazo sobre las perspectivas alcanzándolas en múltiples canales sociales. Las piezas de contenido más antiguas pueden atraer más clientes potenciales a través del tiempo a medida que aumenta el ranking, dando a una empresa nuevos clientes potenciales sin dedicar tiempo ni esfuerzo a la creación de una nueva pieza de contenido.
La retroalimentación se obtiene fácilmente a través de clientes potenciales dejando comentarios o iniciando conversaciones en redes sociales.
Desventaja
La desventaja del Inbound Marketing es que sólo clientes que han elegido ver el mensaje se alcanzan, por lo tanto, se limita la audiencia de una campaña.
La riqueza de varios tipos de contenido de marketing entrante puede abrumar a un cliente y hacer que el contenido de una empresa se pierda en la red.
Se tarda más tiempo en determinar el retorno de la inversión, ya que las perspectivas que vienen en no estar listas para las ventas en el momento y se necesita atención adicional para convertirse en clientes. El aspecto de comunicación bidireccional también puede ser contraproducente, con la propagación de comentarios negativos o críticas negativas de una empresa, producto o servicio.
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